El estrés y la busqueda del bebé

Según Wikipedia:

Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo humano y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. El estrés crónico está vinculado con la ansiedad.

Cuando empezamos la búsqueda de un bebé, el estrés es uno de los muchos factores que debemos mantener en cuenta y también mantener bajo control. Si los niveles de estrés son muy fuertes en el hombre o en la mujer (o en ambos), se pueden experimentar problemas para concebir.

El estrés puede desencadenar cambios hormonales tanto en el hombre como en la mujer. En el caso de las mujeres, éste podría causar períodos menstruales irregulares o incluso ausencia de los mismos. Los períodos menstruales irregulares harán más difícil que una mujer pueda realizar un seguimiento efectivo de su ovulación. En el caso de los hombres, varios estudios científicos han demostrado que el estrés puede llegar a disminuir el conteo espermático o incluso reducir la calidad espermática.

¿Que causa el estrés?

Algunas causas comunes son:

  • Problemas familiares.
  • Problemas conyugales.
  • Problemas financieros.
  • Problemas laborales.
  • La misma búsqueda del bebé.

¿Como puedo mejorar mi nivel de estrés?

La manera de lograr la disminución de sus niveles de estrés dependerá  de sus intereses personales.

Intenta lograr un equilibrio entre el trabajo y las horas de esparcimiento, entre las actividades físicas y las no-físicas.

Y aunque sea difícil: ¡Trata de relajarte!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s