¿Por qué es tan importante el Ácido Fólico?

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La pre concepción es ese momento donde deberás empezar a preparar tu cuerpo para tu embarazo.

Entre los estudios ginecológicos clásicos y el tratamiento que te recomienda tu medico resaltará el Ácido Fólico

¿Por qué es tan importante tomar Ácido Fólico?

El ácido fólico es una de las vitaminas del complejo B, que ayuda en el crecimiento de las células y en la producción del ADN. Esta vitamina es especialmente necesaria en la etapa de crecimiento, en la adolescencia y durante el embarazo. La vitamina B9 o ácido fólico juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicación celular, por lo tanto, es muy necesaria durante la gestación porque se precisa para la producción de tejidos y para la formación de los órganos del embrión y del feto.
Algunos estudios demuestran que las mujeres que consumen ácido fólico antes de estar embarazada y durante los primeros meses del embarazo, pueden reducir los siguientes riesgos:

  • Partos prematuros.
  • Bebes con bajo peso.
  • Defectos cerebrales.
  • Espina bífida.
  • Labio leporino.

Tomar ácido fólico antes del embarazo es fundamental para la prevención de estos riesgos.

¿Los hombres también necesitan ácido fólico?

Los futuros papás también deberían tomar ácido fólico antes de concebir un hijo: es la conclusión del estudio del Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas (CIAC). La prevención en el hombre también influiría en la concepción de un hijo sano.
En un estudio reciente se sugiere que aquellos hombres que también están planeando traer un hijo al mundo deberían aumentar el consumo de esta vitamina, ya que también actúa para una mejor calidad del esperma masculino.
En específico, y según estudios pertinentes realizados, se encontró que los hombres que tenían un consumo mayor de ácido fólico presentaban menos anormalidades cromosómicas en su esperma.

¿Donde encuentro el ácido fólico?

Esta vitamina se encuentra principalmente en vegetales de hoja verde, frutas cítricas, frijoles, vísceras y verduras. Los alimentos que contienen más ácido fólico son naranja, plátano, brócoli, espinacas, guisantes, espárragos, habas, cacahuetes, lentejas e hígado de pollo. Otros alimentos como la harina, el arroz, la pasta, el pan y los cereales pueden contener ácido fólico añadido en su fabricación. Si miras la etiqueta de los envases podrás saber la cantidad de ácido fólico que contienen.

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