Quistes ovaricos

Quistes Ovaricos

Según Wikipedia:

Un quiste ovárico es cualquier concentración de fluido dentro del ovario. Algunos de estos, llamados quistes funcionales son parte del proceso normal de menstruación. Cualquier folículo ovárico mayor de 2 centímetros se denomina quiste ovárico. Tipos concretos de quistes ováricos incluyen los folículos de Graaf (que pueden romperse a mitad del ciclo y provocar dolor menstrual) y los quistes del cuerpo lúteo (que pueden romperse sobre el final del ciclo y tardar hasta tres meses en desaparecer del todo). 

Un quiste ovárico es un saco lleno de líquido que se desarrolla en la superficie del ovario. Los ovarios son dos órganos pequeños que se sitúan a los lados del útero femenino, que producen huevos y hormonas femeninas. La mayoría de los quistes ováricos son pequeños y benignos (no cancerosos). No obstante, los más grandes pueden causar dolor y otros problemas. Una mujer puede desarrollar uno o varios quistes ováricos.

Cada mes, las estructuras denominadas folículos crecen por lo general en los ovarios. Estas producen hormonas y liberan un huevo durante la ovulación. En algunos casos, los folículos se convierten en quistes. Principalmente, existen dos tipos:

  • El quiste funcional ocurre cuando la generación normal mensual de un folículo no madura debidamente y el óvulo no se libera. Estos quistes con frecuencia se desprenden por sí mismos entre uno y tres ciclos menstruales.
  • Un quiste folicular puede ocurrir después de que se liberó un óvulo. Estos quistes con frecuencia se desprenden por sí mismos en pocas semanas.

La mayoría de los quistes ováricos no causan síntomas. Cuando lo hacen, los dos síntomas más comunes son el dolor pélvico y el sangrado menstrual irregular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s