04-12: 1ra estimulación – Relaciones programadas

Casi inmediatamente después del cateterismo de trompas, el 20/04/2012 me vino la menstruación.

Hablamos con el Dr. Bebe y nos explico que era un buen momento para iniciar el tratamiento de estimulación para relaciones programadas.

Las relaciones programadas es una técnica de reproducción indicada para parejas que no consiguen el embarazo y no tienen diagnosticada esterilidad, o su esterilidad es por causa desconocida. Es una técnica  que se suele proponer en parejas jóvenes. Se sincroniza la ovulación de la mujer con las relaciones sexuales.

Es indispensable para obtener éxito con este tratamiento, realizar una estimulación folicular para obtener poliovulación (ovulación múltiple), aunque los estudios de perfiles hormonales funcionales del ovario estén normales, debido que al liberar varios óvulos será mayor la probabilidad de embarazo, aunque esto incrementa el riesgo de embarazo múltiple. Durante la aplicación de las hormonas estimulantes del ovario se debe realizar un seguimiento ecográfico del ovario para determinar el día y la hora de la ovulación. Las tasas de embarazo son superiores cuando se emplea la estimulación ovárica que en el ciclo natural, en el que se produce un solo óvulo.

En nuestro caso me mandaron a tomar Serophene de 500 mg, y luego al estar los folículos a punto me colocaron una inyección de Ovidrell. Todo esto mediante el seguimiento ecográfico.

Es importante recordar la importancia de tener seguimiento clínico al momento de hacer un tratamiento de este estilo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s