04-12: Cateterismo de trompas

El 30 de marzo de 2012 empecé a preparar mi cuerpo para el cateterismo de trompas con el Dr. Risquez, empecé a tomar las pastillas anticonceptivas sugeridas por el doctor ya que favorecía al procedimiento.

El 18 de abril me sometí al cateterismo de trompas. El procedimiento es muy muy similar a la histerosalpingografía, la única diferencia es que te limpian las trompas con el cateter. la duración es de aproximadamente 30 minutos, no lleva anestesia, es ambulatoria y al final el dolor es mas fuerte que un dolor de vientre. Como no lleva anestesia, una vez en radiología me tocó rezar y colaborar.

Lo único que pasaba por mi mente en ese momento era: relajate y coopera, se que duele pero esto nos va a permitir tener un bebe. Y solamente de mantener la esperanza viva sonreí…

En la sección “Preguntale a:” del diario El Universal del dia (05/10/2010), el Dr. Rísquez, indico la siguiente descripción del cateterismo:

Al poco tiempo pude crear y diseñar un catéter que permite pasar desde el exterior por vagina y útero hasta las trompas de Falopio bajo la simple sensibilidad táctil con la ayuda de radiología (flouroscopía) sin necesidad de operación alguna. Esto servía para desobstruir las trompas de Falopio en aquellas pacientes que estaban a la espera de una intervención quirúrgica o fecundación In Vitro. El catéter fue denominado Catéter Rísquez-Zorn demostrando gran efectividad, corto tiempo de intervención, sin necesidad de anestesia o cirugía o complicaciones y además se obtenían los deseados embarazos en las pacientes que se lograban desobstruir.

Si desean leer mas sobre esta entrevista les dejo el link AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s