Test de predicción de ovulación

Según Wikipedia:

Los test de ovulación, son utilizados para determinar el día aproximado del ciclo menstrual en el que se produce la ovulación. Se trata de tiras de cartón impregnadas con un reactivo que se colorea al detectar la Hormona Luteizante. Esta hormona está presente a lo largo del ciclo menstrual, pero lo que hace que el óvulo sea expulsado, es el pico de subida que se da entre las 24 y 48 horas anteriores. Muchas mujeres utilizan este tipo de test para poder conocer los días más fértiles de su ciclo y así poder tener más posibilidades de concebir. Para que estos test se consideren positivos, es necesario que la linea de test sea de igual o mayor intensidad que la linea de control, ya que eso determina la subida máxima de LH (Hormona Luteizante).

Para utilizar estos test, lo primero que debemos hacer es calcular la duración de nuestro ciclo menstrual, es decir, desde el primer día en el que nos vino la menstruación hasta el día anterior a la siguiente menstruación, en mi caso yo inicio los test de ovulación aproximadamente el dia 10 del ciclo y lo repito diariamente hasta que el test de ovulación vuelva a dar negativo.

La forma de uso de los test de ovulación es muy sencillo, en un vaso desechable deberás recoger la orina una vez al día, de preferencia entre las 11:00 am y 6:00 pm (nunca debe efectuarse con la primera orina), a continuación se deberá retirar el envoltorio del test y deberás sumergir la tira en el vaso con orina por 5 segundos. Una vez pasado los 5 segundos deberás colocar el test en una superficie plana.

Transcurrido el tiempo estipulado para la visualización de resultados (en la mayoría de las marcas como máximo 10 minutos) la tira nos deberá mostrar una primera barra de control que su color deberá ser fuerte y una segunda barra que nos indicara si estamos próximas a la ovulación o no. Para que el test sea positivo la segunda barra deberá ser igual o mas fuerte que la barra de control.

Si el test es positivo, el mejor momento para la concepción será dentro de las próximas 48 horas, en el caso  caso de que sea negativo, deberas realizar nuevamente la prueba al día siguiente con un nuevo test hasta que el resultado sea el esperado y puedas ir a la búsqueda de tu bebé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s