Método de la temperatura basal

Según Wikipedia:

El método de la temperatura basal consiste en registrar en tablas la temperatura corporal a lo largo del ciclo menstrual. De este modo se advierte el desnivel de temperatura -de entre 2 y 5 décimas de grado C.- producido por la secreción de progesterona en el ovario tras la ovulación. Este método sólo diagnostica la fase infértil post ovulatoria. Es un método anticonceptivo, el más efectivo de los llamados naturales. Cuando se añade un cálculo para determinar una fase relativamente infértil preovulatoria, al inicio del ciclo, se trata del método ciclo-térmico.

Para tomar la temperatura basal, compré un termómetro digital y tome la temperatura por la boca todos los días del ciclo. Es importante saber que la temperatura se mide al despertar, antes de cualquier actividad, después de haber dormido al menos 3 horas. Si uno se toma la temperatura en una hora diferente a la habitual puede haber variaciones en la temperatura. También puede afectar la temperatura el tener resfriados, tomar alcohol, trasnocharse, tomar alguna medicación, cambiar de termómetro etc.

El control de las temperaturas y sus observaciones las realicé primero en un cuadro excel, también con el pasar del tiempo encontré la pagina Proyecto Bebe donde puedes ingresar tus temperaturas y llevar tus registros mensuales.

Les dejo el artículo sobre la temperatura basal de Proyecto Bebé (aquí) para mas información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s