05-10: Y pasaron 3 meses…

Los primeros 3 meses de búsqueda del bebe fueron sumamente intensos, es increible todos los achaques que puede sentir una en un mes. En el segundo mes estábamos completamente convencidos que lo habíamos logrado, el dolor en mis senos era terrible, sentia que me crecia la barriga, sentia nauseas, ¡sentia de todo!

El día 28 de mi segundo mes me vino una de las menstruaciones mas dolorosas de mi vida.

El tercer mes empezó con la etapa de documentación, empecé a leer foros, webs y todo lo que encontraba en el camino. Leí que por lo regular una pareja fértil podía tardar hasta 1 año para quedar en estado. También leí que teniendo relaciones sexuales regulares 2 a 3 veces semanales sin protección, sólo aproximadamente el 20% de las parejas consigue el embarazo durante el primer mes de intentarlo. Con ese ritmo, luego de 6 meses suelen lograrlo el 66% de ellas, después de un año el 85%, y después de 2 años el 90%.

También supe que hay un método para ver cuando ocurre la ovulación y de esta manera conocer nuestros cuerpos y nuestros ciclos, el método de la temperatura basal.

Responder

